
El motor serie SDEC SC 25E/28R es un nuevo motor de diesel introducido y desarrollado de pequeño cilindraje después de que SDEC se uniera a SAIC. Reuniendo enteramente los requisitos establecidos en las normatividades de emisiones National IV y National V, este motor fue introducido de la compañía Italiana VM, incorporando una tecnología avanzada y diseño sofisticado, esta siendo montado en una gran variedad de los mejores carros vendidos a nivel mundial, tales como el Alfa Romeo, Chrysler Voyager, Land Rover Defender, JEEP Cherokee, y LDV. Durante el proceso de introducción y producción, SDEC heredó su proceso de fabricación y rendimiento excepcional, asegurando la calidad en el producto. Con el desarrollo del mercado de vehículos domésticos, este motor es el producto preferido por muchos vehículos domésticos que trabajan con diesel.
| Tecnologías | Funciones | Ventajas |
| Cilindraje de 16 válvulas | Incrementa el flujo de entrad | Mejora el rendimiento del motor (caballos de fuerza y torque) |
| Sistema BOSCH de conducto común/inyección de combustible de alta presión de segunda generación, Bomba de aceite CP1H | Cada ciclo puede rociar 5 veces, la presión máxima de inyección de combustible puede alcanzar los 1600bar y la desviación del flujo del inyector de combustible puede ser controlada | Baja emisión, ruido y consumo de combustible del motor |
| Control electrónico y un compresor de sección variable VGT/FGT, opcional | Motor de mayor torque, respuesta dinámica más rápida del motor | Mejora el rendimiento del funcionamiento del vehículo acabado, ahorro de combustible y emisiones bajas. |
| Empujador de rodillos perno | Reduce la altura y perdidas de fricción del motor | Dimensiones pequeñas para el motor y se reduce el consumo del combustible |
| Ajustador hidráulico de espacios | Ajuste automático del juego de válvulas | No hay necesidad de ajustar los trabajos de mantenimiento para el engranaje de la válvula |
| Control de la presión de las válvulas-Conducto común | Mejor control de la presión- Conducto común | Mejora el rendimiento del funcionamiento del vehículo terminado, genera estabilidad en el encendido en frío y en la operación del motor |
| DOHC(doble árbol de levas) | Incrementa el flujo de liquido refrigerante y aire, permitiendo mejorar el rendimiento del motor | Mejora la potencia del motor |
Especificaciones técnicas
Margen de potencia: 90~165PS (se aplica para vehículos de trabajo liviano, SUVs)
| Modelo | Unidad | EuroIV | |||||||||
| SC25R | SC28R | ||||||||||
| Tipo | |
Agua refrigerante, en-línea, eléctrico, 4-Válvulas | |||||||||
| Aspiración | mm×mm | VGT (FGT Opcional) | |||||||||
| Diámetro × Recorrido | L | 92×94 | 94×100 | ||||||||
| Desplazamiento total | |
2.5 | 2.8 | ||||||||
| Margen de potencia/índice de velocidad | kW/r/min | 88/3800 | 82/3000 | 100/3800 | 100/3400 | 105/3600 | 92/3000 | 110/3400 | |||
| Consumo min de combustible | g/kW.h | 206 | 206 | ||||||||
| Par máximo/velocidad | N.m/r/min | 300/1800 | 320/1800 | 330/1800 | 350/1800 | 360/1800 | 350/1800 | 360/1800 | |||
| Dimensiones generales | mm | Longitud:585 Ancho:616 elevación:760 | |||||||||
| Peso | kg | 230 | 235 | ||||||||
| Inyección | |
Bosch de alta presión electrónicamente controlado | |||||||||

