El motor serie SDEC SC 25E/28R es un nuevo motor de diesel introducido y desarrollado de pequeño cilindraje después de que SDEC se uniera a SAIC. Reuniendo enteramente los requisitos establecidos en las normatividades de emisiones National IV y National V, este motor fue introducido de la compañía Italiana VM, incorporando una tecnología avanzada y diseño sofisticado, esta siendo montado en una gran variedad de los mejores carros vendidos a nivel mundial, tales como el Alfa Romeo, Chrysler Voyager, Land Rover Defender, JEEP Cherokee, y LDV. Durante el proceso de introducción y producción, SDEC heredó su proceso de fabricación y rendimiento excepcional, asegurando la calidad en el producto. Con el desarrollo del mercado de vehículos domésticos, este motor es el producto preferido por muchos vehículos domésticos que trabajan con diesel.
Tecnologías | Funciones | Ventajas |
Cilindraje de 16 válvulas | Incrementa el flujo de entrad | Mejora el rendimiento del motor (caballos de fuerza y torque) |
Sistema BOSCH de conducto común/inyección de combustible de alta presión de segunda generación, Bomba de aceite CP1H | Cada ciclo puede rociar 5 veces, la presión máxima de inyección de combustible puede alcanzar los 1600bar y la desviación del flujo del inyector de combustible puede ser controlada | Baja emisión, ruido y consumo de combustible del motor |
Control electrónico y un compresor de sección variable VGT/FGT, opcional | Motor de mayor torque, respuesta dinámica más rápida del motor | Mejora el rendimiento del funcionamiento del vehículo acabado, ahorro de combustible y emisiones bajas. |
Empujador de rodillos perno | Reduce la altura y perdidas de fricción del motor | Dimensiones pequeñas para el motor y se reduce el consumo del combustible |
Ajustador hidráulico de espacios | Ajuste automático del juego de válvulas | No hay necesidad de ajustar los trabajos de mantenimiento para el engranaje de la válvula |
Control de la presión de las válvulas-Conducto común | Mejor control de la presión- Conducto común | Mejora el rendimiento del funcionamiento del vehículo terminado, genera estabilidad en el encendido en frío y en la operación del motor |
DOHC(doble árbol de levas) | Incrementa el flujo de liquido refrigerante y aire, permitiendo mejorar el rendimiento del motor | Mejora la potencia del motor |
Especificaciones técnicas
Margen de potencia: 90~165PS (se aplica para vehículos de trabajo liviano, SUVs)
Modelo | Unidad | EuroIV | |||||||||
SC25R | SC28R | ||||||||||
Tipo | |
Agua refrigerante, en-línea, eléctrico, 4-Válvulas | |||||||||
Aspiración | mm×mm | VGT (FGT Opcional) | |||||||||
Diámetro × Recorrido | L | 92×94 | 94×100 | ||||||||
Desplazamiento total | |
2.5 | 2.8 | ||||||||
Margen de potencia/índice de velocidad | kW/r/min | 88/3800 | 82/3000 | 100/3800 | 100/3400 | 105/3600 | 92/3000 | 110/3400 | |||
Consumo min de combustible | g/kW.h | 206 | 206 | ||||||||
Par máximo/velocidad | N.m/r/min | 300/1800 | 320/1800 | 330/1800 | 350/1800 | 360/1800 | 350/1800 | 360/1800 | |||
Dimensiones generales | mm | Longitud:585 Ancho:616 elevación:760 | |||||||||
Peso | kg | 230 | 235 | ||||||||
Inyección | |
Bosch de alta presión electrónicamente controlado |