El motor serie D es una idea original, diseñado conjuntamente por SDEC y AVL. Esta desarrollado teniendo en cuenta los productos derivados del petróleo chinos y los hábitos de aplicación de los usuarios. Es el motor diseñado recientemente con la tecnología más avanzada entre los actuales motores Chinos. Así como la coincidencia de las principales potencias para las maquinarias de ingeniería domesticas. Con ventas que ascienden a más de 600.000 piezas, los principales motores series Euro II D series son D4114, D6114 y D9.
La serie D es un motor electrónicamente controlado con tecnología de conducto común de alta presión, desarrollado en base a los productos serie D originales, en donde SDEC ha realizado el diseño de control electrónico en cooperación con compañías muy famosas tales como Denso desde el 2002. En el 2005 el motor electrónicamente controlado SC8DK de SDEC obtuvo la aprobación de expertos organizada por la comisión económica municipal de Shanghai y ha venido siendo clasificado como un motor de la nueva generación, ecológico y ahorrador de energía, protegido legalmente con los derechos de autor. Alcanzando un nivel internacional en este siglo entre productos de características similares, liderando completamente a nivel local. Productos como el SC5DK y SC9DK también fueron desarrollados con mucho éxito. En 2006, SDEC se unió al U.S. Southwest Research Institute (SWRI) para desarrollar el motor SC9DF Euro III/IV controlado electrónicamente, mejorando la potencia de los productos electrónicamente controlados a 375 caballos de fuerza. El modelo principal de los motores serie Euro III/IV D controlados electrónicamente son SC5DK, SC8DK, SC9DK y SC9DF.
Características de los motores diesel serie Euro II D
Alta fiabilidad
La estructura en general esta diseñada con una integración multi-funcional de las partes. La estructura es simple, con el 25% menos de partes generales de los motores diesel, reduciendo problemas y fallos e incrementando la fiabilidad.
Eficiencia del buen uso
Bajo condiciones equivalentes, es más eficiente con el combustible y viene equipado con una tecnología importante para ahorrar combustible.
Aplicación extensiva
Los productos series 114 están hechos para excavadoras, buldózers, grúas, aplanadoras, empedradores, niveladores de tierra y fresadoras, etc.
Fácil cuidado y mantenimiento
Con ventas que ascienden a más de 600.000 y redes de mantenimiento y almacenamiento de piezas de repuesto a nivel nacional, los productos serie D, son muy fáciles de mantener y cuidar.
Características de los motores Euro serie III/IV D
Funciones completas
El motor Euro III de SDEC viene equipado con un sistema ECU, ayudando a mejorar el vehículo en general.
Sistema de freno de escape controlado electrónicamente: Apaga y enciende el sistema de freno de escape de acuerdo a las condiciones de trabajo del motor y la intenciones del conductor.
Función crucero del vehículo: La función de crucero en carreteras alivia al conductor de la fatiga generada por conducir y agregando una sensación de comodidad.
Velocidad máxima de protección: limitar la velocidad del vehículo, protege al motor y vehículo completamente mejorando y alargando la vida útil del mismo.
Ajuste ralentí: El motor de diesel cambia el estado de ralentí o acelera el motor para calentarlo de a cuerdo a las condiciones del mismo y cambio de velocidad de acuerdo a las condiciones de los accesorios como el sistema de aire acondicionado.
El sistema de motor de control electrónico es capaz de realizar un auto diagnostico, y notificar a través de una alarma del fallo que indica la lámpara y mostrar la categoría de la falla. En caso de de suceder una falla mayor, el motor puede llevar a cabo una acción protectiva.
Gran fiabilidad
La estructura del motor se caracteriza por tener incorporado una tecnología madura. El motor controlado electrónicamente fue desarrollado en base del modelo Euro II, con básicamente las misma partes (estructura, camisa de cilindros, cigüeñal del eje, pistón y palanca, etc). Es usado en vehículos como camiones, automóviles de pasajeros, maquinarias de ingeniería, juegos de motores, etc. Ha sido probado estrictamente en ambientes muy toscos y muy duros, por ejemplo en mesetas, ambientes con temperaturas muy altas y muy bajas y terrenos con mucho polvo. Usa el sistema más maduro del mundo controlado electrónicamente de conducto común de alta presión y sus partes más importantes son de marcas famosas a nivel mundial. Bajo condiciones propias su periodo de revisión es hasta los 800,000 km.
Ahorro de combustible
El sistema de combustión del motor electrónicamente controlado ha venido siendo optimizado, haciendo un uso completo de cada gota de combustible. Las características mínimas para el consumo de combustible son de 193g/KW.h y el consumo nominal de combustible es inferior a 215g/KW.h. El consumo de combustible de todo el vehículo ha sido totalmente reducido.
Bajo nivel de ruido
Mediante la optimización de la velocidad de la inyección, retrazando la sincronización de la inyección y ajustando su presión, el ruido de la combustión del motor ha sido reducido en 2~3 decibeles, siendo el nivel de ruido total del vehículo menor de 98 decibeles: El nivel de ruido general de los vehículos de pasajeros cuando se aceleran se reduce a 82 decibeles. El motor de diesel electrónicamente controlado una tecnología de pre-inyección una calibración consistente de inyección de combustible, los cual mejora enormemente las condiciones de combustión de motor de diesel y la consistencia de la misma de todos los cilindros, reduciendo así el nivel de ruido del motor.